lunes, 9 de julio de 2012

La NASA determinó cuántos minutos debe durar la siesta "perfecta"20/07/2011 El informe de la agencia espacial también determina que el descanso disminuye los riesgos cardiovasculares y aumenta la capacidad de concentración

  • Share
La NASA determinó cuántos minutos debe durar la siesta "perfecta"
20/07/2011 El informe de la agencia espacial también determina que el descanso disminuye los riesgos cardiovasculares y aumenta la capacidad de concentración
Por
La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) fue la última institución en avalar los "poderes" que tiene la siesta sobre el ser humano y determinar que un sueñecito después de comer de 26 minutos es la siesta ideal.

En concreto, este informe determina que con las siestas disminuyen los riesgos cardiovasculares, se liberan tensiones, aumenta la capacidad de concentración y el refuerzo del estado de alerta.

Para llegar a esta conclusión, la agencia se basó en datos de la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS, en sus siglas en inglés) que, ni más ni menos, han demostrado la mejora de la efectividad de los controladores aéreos.

El estudio determina que un sueño de 26 minutos ayudaría a mejorar un 34% en el rendimiento de estos trabajadores y reforzaría su estado de alerta un 54 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario