martes, 31 de julio de 2012

EDITORIAL: NUEVOS VIRUS



Una nota aparecida en el portal de noticias RT (actualidad.rt.com) hoy nos alerta acerca de una mutacion de la famosa gripe aviar que ya causara hace unos años una pandemia sanitaria a nivel mundial cuando su mutacion anterior fue capaz de producir muertes por miles a nivel mundial, esta nueva mutacion del virus aviar aparece en las aves, muta en las focas y se transmite al ser humano.(vean la nota completa en @macayapress)
Nos encontraremos tal vez ante una pandemia nuevamente? eso no lo sabemos pero lo que si sabemos es que los virus estos ultimos 50 años han desarrollado una resistencia tal a la medicina que parece que estos virus fuesen creados en los laboratorios para que luego la industria farmaceutica en meses sea capaz de crear una vacuna, pero ademas ya tienen el proximo en carpeta para que la cepa proxima sea peor y asi sucesivamente.
Es la industria farmaceutica la responsable de esto o son tal vez otros intereses mas oscuros los que año con año crean virus que van haciendo disminuir la poblacion mundial? Seran estos planes de los que estan en busca del Nuevo Orden Mundial para tener una poblacion mucho mas dominada?.
Interrogantes hay muchas respuestas pocas, lo cierto es que todos los años el virus de la gripe muta y muta hacia algo mas terrible, y son distintos los transmisores, vacas, chancho, murcielagos, focas, etc., esto despierta la suspicacia ya que no terminamos de enfermarnos de una especie de gripe cuando ya esta entrando la otra.
Las pestes que han ido diezmando la poblacion desde la antiguedad han hecho que la medicina se desarrolle rapidamente, pero esta vez, los virus se desarrollan mas rapido que lo que la medicina puede avanzar, o sera que la medicina no avanza por que son ellos los que crean la necesidad?.
Hoy en dia es muy caro enfermarse, los tratamientos requieren en las familias mucho dinero para que una persona pueda solventarlos, las camas en los hospitales son insuficientes, los medicos en ciertas zonas son insuficientes, el sector publico tiene menos medicos que el sector privado, asi sigue la lista.
Los medicamentos que antes nos hacian bien ahora ya no lo hacen, se necesitan nuevas variedades del mismo para tratar una enfermedad.
Nuevos virus, nuevos elementos tecnologicos para combatirlos, nuevas necesidades medicinales, todo nuevo pero estaremos preparados para todo esto o sera que simplemente el negocio farmaceutico mundial nos hace creer que los necesitamos cuando no lo necesitamos.
Sabido es que este sector comercial de la salud tiene pingues ganancias y hace lobbys importantes ante los medicos para que receten determinados remedios de una marca en detrimento de los de la competencia y la competencia entre laboratorios es tremenda.
Los nuevos virus mutagenicos sugieren una especie de guerra de exterminio solapada, una guerra bacteriologica no declarada, una guerra en que el botin es suculento tan suculento que somos todos los que vivimos o sobreviviremos en el planeta luego de la accion de esta guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario