jueves, 5 de julio de 2012

LA GUERRA A LAS PUERTAS DE DAMASCO



La escatologia Biblica nos habla en el libro del profeta Ezequien en sus capitulos 38 y 39 en que una guerra se desarrollara en el oriente proximo iniciandose en la zona del corredor sirio palestino, territorios que pertenecen a Israel y sus vecinos, los sirios ven que la posibilidad del cumplimiento de esta profecia se encuentre cerca ya que las fuerzas de USA y de IRAN en constante estado de belicidad estan a las puertas de declarar una guerra termonuclear.
El pasado fin de semana se combatió en Duma, a 13 kilómetros de Damasco, y hoy miércoles en Jaramana, a menos de cinco kilómetros. La guerra, no ya los atentados esporádicos, se acerca a la capital de Siria y además se intensifica. Por eso el propio presidente sirio, Bachar el Asad, reconoció la semana pasada que el país atravesaba una “situación de guerra en todos los sentidos.
Algunos conocidos empresarios suníes que han hecho su fortuna al amparo del régimen empiezan a hacer discretos guiños a la oposición. Es el caso, por ejemplo, de Firas Tlass, hijo del célebre exministro de Defensa Mustafá Tlass, contra el que se emitido una orden de búsqueda y captura. Se le reprocha, al parecer, haber sido generoso con una asociación caritativa que ayudaba a refugiados y otras víctimas del régimen. Firas Tlass huyó a El Cairo.
“Si fuera solo la guerra y la carestía, pero esto es la ley de la jungla”, se lamenta el hombre de negocios damasquino. “La vida cotidiana está salpicada de robos, secuestros, atracos etcétera”. “Ya nada es seguro, ni el mismo Damasco”, recalca. Los raptos de ciudadanos acomodados para obtener un rescate son ahora frecuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario