jueves, 5 de julio de 2012

ESTADOS UNIDOS HACIA LA INTOLERANCIA RELIGIOSA

El presidente del nuevo grupo de supervisión de la libertad religiosa en Italia, Massimo Introvigne, alertó del hecho que la "legislación discriminatoria" en Estados Unidos podría dar como resultado la violencia contra los cristianos en esa nación.
En declaraciones a ACI Prensa en Roma, Introvigne dijo que "en un clima de discriminación es posible que alguien actúe de acuerdo a esa discriminación y considere que ‘las leyes no son suficiente’ y genere violencia como sucede con los crímenes de odio".
Introvigne precisò que no quiere generar una "falsa impresión" con sus palabras ya que no es su intención igualar la situación de Estados Unidos con "la sangrienta persecución contra los cristianos" en algunos países africanos y asiáticos. Sin embargo advirtió que puede generarse en Occidente un "proceso de tres fases" que podría llevar a la violencia anticristiana si no se protege la libertad religiosa.
"Comienza con la intolerancia que es un fenómeno cultural y luego si la intolerancia se hace muy extendida y popular, algunos políticos actuarán para introducir leyes discriminatorias", explicó.
El tercer paso, advirtió Introvigne, es que en este clima de discriminación algunas personas pueden decidir tomar la "justicia" con sus propias manos y usar la violencia para intentar suprimir la Cristiandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario