lunes, 23 de julio de 2012

EDITORIAL: CRISIS BURSATILES: NADA NUEVO



Una de las primeras crisis especulativas que el mundo conocio se dio alla por el siglo XV o XVI y fue la crisis de la produccion de tulipanes, cuando en el mercado de los paises bajos se especulaba con las especies que venian de rusia y que cuando la naturaleza en su sabio ciclo no pudo cumplir con las entregas programadas para las ELITES de los paises bajos, Alemania y demas la especulacion de precios se vino abajo y las fortunas amasadas en ese tiempo se cayeron.
Las especulaciones bursatiles a lo largo del tiempo-y sobre todo la de 1929 y la crisis de las empresas punto.com en la decada de 1990-han sido y seran una forma de regular los mercados especulativos, donde fortunas se hacen de la nada y con casi nada en los bolsillos de aquellos agiotistas que invierten hacen que la mayoria de poblacion sufra por lo que ellos crean.
Muchas personas no saben ni como se maneja el mercado financiero, no saben de indices de bolsas, no saben como se juega en la bolsa pero si saben como los afecta porque las empresas que cotizan en la bolsa son las empresas que les dan empleo a ellos.
Las grandes empresas que abren sus paquetes de acciones a la bolsa lo hacen para generar nuevos capitales para invertir mas en cosas que la empresa necesita pero se arriesgan a que otras empresas compren paquetes accionarios y los lleven a la bancarrota para poder adquirir esas empresas a precio vil para luego liquidarlas con grandes ganancias tal es el ejemplo de la pelicula WALL STREET.
Hoy se habla de la Crisis de Grecia, de la Crisis de España, y otros paises que especularon y jugaron con bonos en las diversas bolsas mundiales pero como los paises no son empresas que puedan ser adquiridas los inversionistas pierden sus ahorros y las personas sus empleos, por ende, este es un circulo vicioso.
Hoy comienza a manifestarse la crisis de la bolsa española esperemos que esto no repecurta mas en el pueblo y que lleve a la economia peninsular a un default tecnico y que no pueda adquirir capitales para que los millones de empleados españoles puedan subsistir.
Estas crisis son ciclicas y seguiran ocurriendo mientras haya en el mundo capitales dispuestos a seguir jugando esta ruleta rusa llamada bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario