martes, 10 de julio de 2012

EDITORIAL "LA POBLACION ENVEJECE"



No es un misterio para nadie que las estadisticas mundiales dicen que al ritmo actual de crecimiento la poblacion mundial envejece mas rapido que los nacimientos que se producen, la pregunta es ¿porque?.
Hoy en dia donde el sexo manda, donde se habla de sexo, donde la pornografia esta a un click de computador porque no hay mas nacimientos y si mas envejecimiento, sencillamente porque los metodos anticonceptivos han avanzado y las enfermedades venereas han hecho que el sexo sea algo mas destinado al placer que a la reproduccion.
Antiguamente cuando la contraconcepcion era mal vista y el punto de vista Malthusiano(si hay exceso de poblacion esta se debe regular de alguna manera para que haya mas comida y asi comenzar el siclo nuevamente) de la economia no nos regia la reproduccion era algo natural y consustancial al matrimonio (hoy dia con familias disfuncionales, matrimonio homosexual, y familias sin presencia paterna la reproduccion no es lo principal) y el matrimonio tenia el fin de perpetuar la especie.
Las dos grandes guerras mundiales sirvieron para comprobar la teoria de Malthus, y la poblacion se autoregulo, pero con el transcurrir del siglo XX la idea sobre el sexo como instrumento de reproduccion se puso en duda y el sexo reproductivo dejo paso al sexo placer y esto fue haciendo que las poblaciones de los paises se vean avejentadas en vez de estar creciendo por el indice de natalidad.
Se fomenta el sexo reproductivo? la respuesta es NO solo vemos en la television que el sexo es puro placer y cuando se prpduce un embarazo no deseado se lo trata mas como problema que como bendicion y aqui nacen temas conexos como el aborto y demas.
Por eso nos enfrementamos ahora en el siglo XXI con una poblacion mayor de adultos mayores que de jovenes y la tendencia seguira asi porque los jovenes son mas proclives a no casarse, a no tomar el sexo como perpetuador de la especie, a no formar familia, etc. pero esta tendencia en un determinado momento se detendra y el ciclo comenzara otra vez y Tucidides y Malthus nuevamente nos hablaran de ciclos infinitos de eternos retorno al estilo Mircea Eliade.
Mientras tanto la tendencia no se revierta asistiremos al envejecimiento poblacional y a la escaces de alimento para que una guerra regule nuevamente el flujo poblacional y todo renazca otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario