lunes, 30 de julio de 2012

EDITORIAL: ¿PORQUE ABUSAN LOS QUE NOS CUIDAN LA FE?



Todos tenemos fe en algo, pero principalmente tenemos fe en Dios, y para que esta fe se acreciente recurrimos a sacerdotes en caso de la iglesia Catolica y a Pastores en la iglesia Evangelica, hasta aqui nada que decir pero con el poco andar nos encontramos con personas que ejerciendo su rol pastoral utilizan armas de seduccion para abusar de aquellos que deben tutelar.
Los mas perjudicados son los niños entre los 5 y los 10 años de edad que se encuentran indefensos ante estos representantes de la fe, y que ejercen una autoridad sobre ellos, ya se en colegios o iglesias donde concurren, la tactica mas habitual en estos casos es el silencio.
Poco a poco a este abusado se le va haciendo un daño psicologico tan grande que tardan muchos años en ser asimilados, los niños pequeños van dando señales que alertan a sus padres-casi siempre- y ellos proceden en contra de estos abusadores, pero muchas veces no se dan señales y al cabo de 15 o 20 años se destapan los abusos y todo sale a la luz publica y con mucha cobertura de los medios comunicacion.
La pregunta es altamente relevante ¿Porque abusan? sencillamente los que cumplen roles pastorales lo hacen porque su condicion de autoridad los pone sobre el resto de los mortales, les da aires de impunidad, les da aires de importancia, y tienen un conocimiento de las leyes que no tiene el resto de los mortales, ademas tienen un nivel de contacto politico que les brindan una red de proteccion que los hace "virtualmente" intocables.
¿Es licito abusar de las "ovejas"?

Todos aquellos que nos allegamos a una iglesia del corte que sea, lo hacemos para acrecentar la fe en Dios, y vemos como una autoridad divinamente constituida a los sacerdotes y pastores, pero no se nos pasa por la mente que vamos a estar a merced de algunos perversos y manipuladores que nos haran vivir momentos en los que la fe nos hara temblar.
Depositamos la confianza en ellos y los vemos como personajes verdaderamente "iluminados" donde podremos hacercanos a la divinidad de una forma segura. Pero es todo lo contrario, ellos nos somenten a veces a verdaderas toruturas sicologicas y en otros casos, en pro de la disciplina verdaderas torturas fisicas.
Pero es licito abusar de las ovejas? la respuesta es negativa, las "ovejas" son animales fragiles y confiados que van donde el pastor las lleva, pero cuando un pastor las trata con cariño reciben de parte de ellas lo que el ha entregado, en caso contrario, la oveja se revela y termina odiando al pastor.
Casos recientes de abusos en la iglesia Catolica y en la Iglesia Evangelica ponen en duda la ideneidad de estos pastores, ponen en duda la eleccion divina de estos abusadores con una personalidad pervertida, con graves trastornos sicologicos.
Muchas veces estas personas quieren regularnos la forma de tener sexo, y que practicas en la pareja son o no son licitas, ellos quieren estar en nuestras camas porque no les da a ellos para estar en sus camas con sus esposas -en caso de los evangelicos- o por no tener esposas -en el caso de los catolicos-.
Actuan muchas veces como proxenetas incentivando un amor promiscuo y falto de afectividad verdadera.

¿Que hacer en ese caso?

Muchas veces nuestro testimonio no es creido (hablo en primera persona porque fui abusado psicologicamente por un Pastor Chileno presidente de la corporacion Iglesia Pentecostal de Dios) porque los adlateres de estos verdaderos mafiosos ponen barreras de tal manera que todo sea parte de una mentira inventada por el abusado.
En cualquier parte que sea lo primero que hay que hacer es denunciar ante  la policia, la fiscalia o donde sea para que estos abusadores dejen de ejercer el cargo, si no hay respuesta se sigue luchando porque en algun momento las puertas se han de abrir y la justicia llegara.

Conclusion

Los abusadores tienen estos comportanmientos para satisfacer sus ansias de poder, de dominacion, tienen personalidades Hitlerianas, quieren que todos le hagan caso y los vean como verdaderos genios y dueños de la verdad, no muestras compasion, no muestran piedad, no muestran rasgos de arrepentimiento son personas con personalidades limites y bipolares, por eso se esconden en la religion porque desde alli pueden llevar acabo sus mas abyectos propositos.
Tanto Cristo como Apostol Pablo advirtieron de esto en la Biblia pero la gente no ve a la Biblia como un libro que se deba confiar porque estos personajes la pervirtieron y la degradaron hasta convertirla en algo que la gente ve como malo porque ellos asi se lo han dicho.
Es la hora de unirse contra estos personajes y llevarlos a la justicia para que no abusen mas de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario