miércoles, 11 de julio de 2012

EDITORIAL: Casarse o no casarse, he aqui el gran dilema?



El gran dilema de hoy es si casarse o no, hay mucha gente que defendera el punto de vista que para la sociedad el matrimonio es importante, otros diran que es solo un papel y que lo que vale es el compromiso que se hace en la pareja, pero entre los dos puntos de vista tienen algo en comun, es verdad, el casamiento es un compromiso para toda la vida y hoy en dia es dificil mantener unida a una pareja pero porque es esto:
Nos encontramos en una sociedad hiperbombardeada de estimulos donde todo es inmediato y donde lo express domina sobre lo que requiere un tiempo.
Es por eso que los matrimonios no duran lo que duraban los de nuestros abuelos, 30, 40 o mas años de conviencia porque ellos supieron sortear las dificultades de la convivencia con amor, paciencia y comprension todo lo contrario de lo que ocurre hoy ante la mas minima dificultad la pareja decide separarse o divorciarse porque el caracter de el o ella no era lo que yo creia, me mintio cuando dijo que no roncaba etc. y vemos que los matrimonios duran 3, 6, o 9 meses y como en el caso español hacen un contrato a plazo fijo convivamos dos años si esto funciona sigamos, el matrimonio no es eso.
Cuando uno se casa (yo aun no tenido esa experiencia, pero si he convivido sin casarme) es para que la pareja este junta y sean una sola carne como manda la Biblia, cuando nos casamos no nos dan un manual para tener el matrimonio perfecto y si nos salimos de los que dice el manual las cosas se van a poner feas, no nos preparan para una vida en pareja, nos preparan para que nos casemos y nos reproduzcamos sin contarno el lado b del matrimonio.
Ademas nos dicen que el amor debe durar para siempre, que hay que mantener el romance en la pareja, que debemos comprendernos y oirnos y todos los problemas que tengamos debemos afrontarlos juntos, pero hete aqui que la carga se invierte porque al primer problema uno de los integrantes de la pareja es el que dice soportar la carga completa y alli sin ton ni son decide poner fin a la relacion como si esto fuera algo facil. Una relacion que se genero en el tiempo en el transcurso de los años donde fuimos conociendo lo bueno y lo malo de nuestra media naranja ahora nos desagrada y optamos por el "mejor me voy" o por el "paren el mundo me quiero bajar".
Ante la disyuntiva del casarme o no yo sigo apostando por el casamiento quieren decir que soy tradicionalista diganlo por que asi es, soy un tradicionalista, soy apegado a lo que la Biblia dice, soy apegado a los que Dios manda, si en algun momento tengo la oportunidad de cometer "matricidio" como dicen en forma jocosa yo no tengo duda que lo haria a ojos cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario