jueves, 5 de julio de 2012

EDITORIAL

Nos encontramos en un mundo en un verdadero caos con crisis economicas, guerras por doquier, paises en virtual desmembramiento y demas, la volatilidad es lo que domina este momento pero la pregunta es porque estamos en esta coyuntura la explicacion es muy simple el hombre se ha olvidado de Dios, si ok, ud. puede decir Dios es una mera entelequia o tal vez si ud. es muy religioso al leer estas lineas ud. puede decir amen!!.
Pero a decir verdad nos encontramos como diria Fukuyima en la encrucijada de la historia en el fin de la historia?, no creo, la historia existe y existira siempre porque la memoria es intrisenca al hombre los recuerdos no se pueden borrar (tal vez en la ciencia ficcion y en la amnesia si) pero los recuerdos colectivos representan esa historia que no morira, morira la que va impresa en los libros y los diarios pero la que transmiten nuestros padres y abuelos esa no morira.
En el libro de Bradbury Farenhait 451 los libros se pierden porque son quemados pero la gente los guarda en su memoria y alli no se pierden, la historia oral y la microhistoria que tantos historiados postulan en la actualidad como algo innovador no lo es tanto es simplemente estudiar la psique de todos aquellos que participan en la historia y no tienen voz, porque casi siempre nos ponemos a estudiar los grandes personajes y los grandes procesos y nos olvidamos de aquellos que viven en un pais, hombres, mujeres, niños que conforman la historia del pais.
Nos  centramos en las Elites y nos olvidamos de los que ayudan a llevar el carro, los que sufren con las politicas que las Elites imponen y los de abajo sufren.
Hoy el mundo actual sufre a esas Elites, que desde un escritorio en el FMI, en el BM, en la ONU, o en cualquier organismo estatal o supraestatal de cualquier pais imponen politicas mirando el ombligo de las Elites y olvidan al pueblo llano pero y Dios donde esta?.
Dios esta mirando, observando, esperando el momento preciso para manifestarse y dar su opinion sobre los males de este mundo, su mundo que el le lego a Adan y Adan se lo vendio a Lucifer para haga lo que quiera, ok, ud. me dira eso es simple sin profundidad alguna y yo le dire puede ser pero esa simpleza en el argumento es lo importante lo otro es solo especulacion y las especulaciones son las que le hacen mal al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario