lunes, 23 de julio de 2012

Irak vive su jornada más sangrienta del último año

Hombres armados mataron a 13 soldados en una base iraquí. Horas antes en la capital iraquí se pepetró un nuevo atentado con coche de bomba. Al menos 10 personas murieron y algunas resultaron heridas, informaron funcionarios iraquíes. Con ello, aumenta al menos a 107 el número de víctimas por la ola de atentados este lunes en los alrededores de la capital.
En el atentado más grave, quince personas murieron y 60 resultaron heridas por el estallido de tres artefactos explosivos de forma simultánea en el mercado de Al Tamim, en la localidad de Al Madaen, 30 kilómetros al sur de la capital.
Ambos atentados provocaron, además, importantes daños materiales en los locales comerciales del mercado y en los coches aparcados en sus alrededores. Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar ante el temor a nuevas explosiones y las víctimas fueron trasladas en ambulancias a hospitales cercanos.

En otro suceso, tres soldados perecieron al estallar un artefacto explosivo al paso de su patrulla en la localidad de Al Saadia, en la provincia de Diyala, 120 kilómetros al noreste de Bagdad. Mientras, en la cercana Yalaula, un grupo armado asesinó a dos policías en un asalto contra un puesto de control. Además, el estallido de un coche bomba cerca de una sede de la Policía en la ciudad de Mosul (400 kilómetros al norte de Bagdad), acabó con la vida de un agente y provocó heridas a una decena de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario