sábado, 14 de julio de 2012

Jefe militar iraní a Obama: Destituya a Clinton y revise su política exterior

Un alto cargo militar iraní aconsejó al presidente estadounidense, Barack Obama, que destituyera a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuya política calificó de "hostil".
Seyed Hassan Firuzabadi, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, recomendó también que EE.UU. revisase su política exterior, en particular la referente a Oriente Próximo.
 
“El pueblo sirio está dispuesto a defender su independencia y resistir a los ocupantes sionistas”, afirmó Firuzabadi, citado por medios iraníes, sobre la situación en ese país árabe.
 
El jefe militar insiste en que Jordania y Turquía cierren sus fronteras para impedir el apoyo a los terroristas en Siria, tal como clasifica a los grupos armados de la oposición que actúan en el país.
 
A otros países musulmanes Firuzabadi les previno contra el apoyo a estos grupos y los llamó a respaldar el plan de transición política propuesto por Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto en Siria. 

La oposición siria y los países occidentales acusan a Irán de brindar apoyo militar al régimen de Bashr al Assad, algo que Teherán niega. 

Mientras, el conflicto en Siria, que se prolonga ya más de un año, se ha cobrado hasta la fecha la vida de más de 17 000 personas según diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario