sábado, 13 de octubre de 2012

EDITORIAL: UN ATAQUEN A ISRAEL?



Estamos ad portas de un ataque a israel por parte de Iran y asi la conflagracion mas importante de los ultimos siglos sera una realidad en la mentalidad enferma de aquellos belicistas que han desarrollado las mas temibles armas y poderio militar sin precedentes en los ulitmos siglos.
Que persia (iran) siempre ha querido quedarse con las tierras de Judea (Israel) no es algo nuevo y viene desde los tiempos biblicos pero el problema es mas complejo, las tierras donde se asienta israel tienen fronteras calientes con siria, libano, jordania, egipto, es decir, con una buena parte del mundo arabe.
Por su parte el estrecho de Ormuz es el paso principal para el petroleo irani concentra un despliegue militar tanto o mas importante que la segunda guerra mundial.
Las potencias militares de USA, Rusia, y China miran a esta region con un apetito voraz porque las reservas de crudo son importantes; ademas, de las bravatas de siempre entre Rusia y USA que desde la guerra fria han intentado utilizar sus arsenales nucleares para ver cual de los dos prevalece, nos dice que actualmente esa situacion podria darse en esta zona.
70.000 serian los que moririan en una primera rafaga de misiles nucleares en contra de iran y eso lleva a una escalada mayor porque tanto China como Rusia defenderan sus intereses economicos y no dejaran que Occidente ponga un pie en Oriente donde ellos son amos y señores.
Ahora solo falta ver cuando sera el momento, o quien tomara la decision, obama se la jugara para ganar las elecciones o dejara que su rival la tome, solo son especulaciones pero un ataque a israel es inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario