jueves, 18 de octubre de 2012

editorial: LA GUERRA NO DECLARADA PERO...

Los otros dias oyendo una entrevista que le hicieron al analista internacional Adrian Salbuchi expresaba que en estos momentos vivimos una tercera guerra mundial no declarada pero efectiva, y este razonimiento es algo efectivo porque si uno se pone a analizar los datos y los indicios es valido pensarlo de ese modo.
Los acontecimientos que se suceden en Medio Oriente con la primavera Arabe son coincidentes en todos los aspectos con una guerra mundial no declarada abiertamente aun porque a ninguna de las grandes potencias les conviene hacer una declaracion en tal sentido.
Se toma como si un grupo de rebeldes se levanto e intento derrocar a un gobierno que durante muchos años les dio de comer, casa, etc., y ahora magicamente se dieron cuenta de las atrocidades del regimen e inician una lucha armada en contra de este "tirano" o "reyezuelo" que durante tanto tiempo los cobijo y ahora ya no les es necesario para sus fines y piden una democracia al estilo USA.
Desde Occidente las tiranias del estilo Medio Oriental no caen bien puesto que ya dejaron de ser funcionales a los grandes intereses politicos (no los economicos encabezados por Rockefeller y Rothschild y demas ) puesto que la implantacion de estas mismas tiranias durante la ultima mitad del siglo XX eran para mantener a los rebeldes, indomitos, arabes bajo la mano dura de occidente sin que se supiera -naturalmente-porque sino podria engendrarse una guerra santa contra el occidente y eso no beneficiaria a nadie.
Las compañias rusas establecidas en el medio oriente se ven amenazadas cada vez que los occidentales quieren incursionar por un territorio que la inteligencia rusa conoce bien y sabe como tratatar a estos reyezuelos y tiranos.
Lo que occidente no predijo (tal vez si lo hizo, ya finalmente si lo hizo) fue que durante esta mitad del siglo XXI comenzaria el despertar de laconciencia de clase que los arabes tienen y esa conciencia de clase los llevaria a tomar los medios de produccion y por ende el gobierno de manera violenta.
Y eso se conoce como LA PRIMAVERA ARABE, pero de donde obtienen los recursos los rebeldes para sobre vivir y hacer un desgaste de armamento importante, de los mismos gobiernos occidentales que antes apoyaron a los del regimen oficial, y que ahora con hombres, armamento y logistica le brindan a estos nuevos luchadores.
Por otro lado China y Japon mantienen una disputa por unas islas que no beneficiarian en nada a ninguno de los dos bandos pero con los antecedentes de la primera guerra mundial y la segunda, los chinos quieren hacer desaparecer a Japon y ser ellos el hegemon de asia.
Tanto Corea del Norte como la del sur es la vieja guerra fria, RUSIA vs USA, occidente contra oriente, blanco y negro, tinieblas y luz, ese es el juego de las bravatas que tambien juega Corea del Norte pero que le cuesta armar un ataque atomico contra su vecina porque la respuesta seria su totaleliminacion.
Como vemos la guerra no esta declarada pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario