martes, 21 de agosto de 2012

EDITORIAL: LOS ABUSADORES DE LA FE


Que el mundo esta lleno de abusadores eso no es ninguna novedad, pedofilos, zoofilicos, pornografos, y una larga lista pero lo que causa indignacion es el abuso de aquellos "Pastores" (caben aqui pastores evangelicos de cualquier denominacion y sacerdotes catolicos) que embaucan a gente simple y sin instruccion para que crean lo que ellos quieren hacerles creer.
En dos notas anteriores (porque abusan los que cuidan nuestras almas y los apostoles no existen) hicimos referencia a este tema.


Expongo aqui a tres de los muchos "apostoles primero Maldonado, Valdovinos y Zamorano de muchos otros pero que sirven para ejemplificar esto, veamos, estos tres "apostoles" ganan sumas siderales de dinero que le sacan a la gente mediante diezmos y ofrendas, y si los fieles no se las entregan les prometen las penas del infierno porque segun ellos Dios no quiere pobres quiere que todos sean ricos (no como ellos, que se dan muchos lujos como EDIR MACEDO con una casa digna de un narco traficante).
Estos apostoles usan mucho la teologia de la prosperidad que wikipedia define de la siguiente manera:
La Teología de la prosperidad, también conocida como Evangelio de la prosperidad, es un conjunto sistematizado de doctrinas que enseñan que la prosperidad económica y el éxito en los negocios son una "evidencia externa" del favor de Dios. También es conocida como "Palabra de Fe" o "Confiésalo y recíbelo".
La teología de la prosperidad establece que Dios quiere la victoria y el exito en sus hijos. Según esta teología, Dios quiere que sus hijos sean abundantes en cuanto a economía, salud, conocimiento y en "todos sus caminos". Es una enseñanza bastante común entre muchos telepredicadores y también en algunas iglesias pentecostales y neopentecostales (incluso entre predicadores evangélicos y carismáticos).
Los defensores de esta doctrina aseguran que su propósito de fondo es la financiación del evangelio alrededor del mundo (evangelización), basada en versículos de la Biblia, como Deuteronomio 8:18 que dice: Antes acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. o Mateo 7:20 "Por sus frutos los conoceréis" (Biblia Reina-Valera 1602).
Los críticos de estas enseñanzas alegan que estas doctrinas son usadas para enriquecer indebidamente a los líderes religiosos, que explotan la ingenuidad de los creyentes sinceros que ofrendan su dinero, y que el énfasis en "la bendición material" es una malinterpretación de la Biblia.
Otros versiculos bíblicos que se argumentan para sostener esta doctrina son: 3 Juan 1:2 que dice: "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad."; Salmo 23:1 el cual dice "Jehova es mi pastor; nada me faltará.". La Biblia dice que las bendiciones vienen como recompensa de nuestra búsqueda de Dios y de nuestras obras para su Reino. En Proverbios 22,4 cíta: "Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová ".
Como vemos la habilidad dialectica de estos "abusadores" es importante, pero no solo economicamente abusan, tambien abusan culturalmente porque la mayoria de las personas no tiene un conocimiento "Iluminado" como ellos tienenpastores masones y pastores illuminatti todo esto dentro de un marco de caos en las iglesias.
Ademas otra forma de abuso es concurrir a las casas de las personas pobres en los horarios de almuerzo, merienda o cena, con el proposito de ver como esta la "ovejita" y asi no gastar un peso en alimentacion haciendo esto a diario.
Los "pastores" enseguida se defienden diciendo que el periodismo no entiende y que no es un abuso es solo una forma de ver como esta la salud espiritual de las personas que tienen a cargo y que ademas el trabajo de pastor es muy cansador; cual es el trabajo del pastor estar en la casa no haciendo nada sentado viendo la television y al estilo del reverendo Alegria de los simpson pensando en sus juguetes, pero estos pastores dicen que "Trabajan en la obra de Dios" y no trabajan se la pasan descansando y viendo la mejor forma de abusar de las personas.
Todos ellos tienen personalidades despoticas y tiranicas pero muy carismaticas, todos ellos tienen linea directa con Dios, todos tienen la verdad, todos ellos a decir verdad son mentirosos son lobos disfrazados con piel de oveja.
Abusan de la fe de las personas que sinceramente creen en Dios, abusan porque les produce un placer hedonico y asi satisfacen sus necesidades mas elementales a costillas de sus feligreses, se compran computadores de ultima generacion, plasmas, leds, ipads, Iphone, etc., y la gente que esta debajo de ellos los justifican, estos "apostoles, profetas, pastores, sacerdotes" debieran ganar el sueldo minimo que gana una persona y no estar todo el dia de ociosos en sus casas viendo el momento de ir a la casa de tal o cual "hermanito" para que lo inviten a tomar meriendo o almuerzo.
El verdadero pastor trabaja y vive como viven sus fieles no esta a sueldo de una iglesia para asi poder comprender mejor la realidad de aquellos que comparten su fe, y la fe de millones como el en el mundo entero; pero en cambio otros simplemente estudian la forma de esquilmar a los de su "Fe" gente sencilla y sin instruccion y que es facilmente engañada.
Es increible que en estos momentos tantos pseudo "pastor" ande por el mundo haciendo daño y dejando testimonios como ricardo cid que hacia llover oro y que estuvo 8 horas en el cielo y termino preso por no pago de alquileres de su iglesia y denunciado por ruidos molestos donde hacia sus reuniones.
Es el momento que dejemos de tenerles miedo a estos "engendros del demonio" que se dedican solamente a ser sujetos de admiracion y adoracion por personas con un intelecto debil, que necesitan creer en Dios y que en realidad terminan creyendo en estos personajes, Luna, Zamorano, Valdovinos, Maldonado, Muñoz y tantos otros, que dicen llevarlos al cielo y en realidad los llevan a la bancarrota economica pidiendoles siempre un esfuerzo mas para ellos complacer asi sus vanidades.
Pastores y Sacerdotes dejen de abusar de nuestra Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario