martes, 21 de agosto de 2012

apostol alejandro valdovinos: abusador de la fe (los apostoles no existen 2)


 


El apostol valdovinos pertenece a la red impact chile, tiene su ministerio en Arica, chile, y trabaja con otro "apostol" de Tacna, peru, abogado, de buena familia, viste bien, dueño de una mina de hierro, pero con una personalidad tiranica y despotica, no soporta no ser el centro de atencion, no soporta ser interpelado, no soporta que le repregunten, solo quiere hablar el monologar.
Cuando lo entrevistamos para Diario MacayaPress, intento una y otra vez no dejarnos hablar y repreguntar sobre cuestiones que nos importaban, hasta amenazo con hecharnos si hablabamos del "negocio de la fe" y recalco varias veces que el es dueño de una mina de hierro y que es abogado, es decir, dos profesiones que dan muy buenas ganancias y "hizo el sacrificio de dedicarse al ministerio dejando de lado todas las posesiones" cosa que no le creimos pero en su lenguaje florido para el era su verdad.
En su congregacion lo llaman "Mi apostol" casi como una jerarquia militar y el dice que es capaz de levantar pastores en un año (tal vez sea por la cantidad de dinero que aporten a la iglesia) que el paga el arriendo del local donde se reunen en enero y paga todo el año, entonces ¿porque sus feligreses deben comprometerse con el arriendo del local si el ya lo pago? ¿porque siendo dueño de una mina de hierro no compro el local y segun sus palabras esta en leasing para comprarlo? muchas dudas pero una certeza eso quiere hacerlo abusando de las personas que se juntan para oir sus historias vanas y vacuas, sin contenido, los que se sientan a oirlo le alimentan el ego.
Una vez terminado su discurso le advirtio a los que se juntaron en ese local que no debian oir la radio porque se estaban divulgando mentiras sobre el que solo debian creer lo que el "espiritu" les decia y que no debian ver television por la misma causa.
Ademas les dijo que se iba dejar caer de sorpresa por sus "celulas" para supervisarlos, como todos los abusadores, siempre se llegan en las horas donde hay una comida por delante, almuerzo, merienda, cena para ser invitado por sus feligreses pero ellos no invitan a nadie a su casa porque no pertenecen a su circulo de iluminados.
Aquellos que le hacen de guardia pretoriana y que lo protegen de las malas influencias del mundo exterior, los de menor rango no tienen acceso a esta figura cuasi mesianica.
Seguiremos denunciando a estos abusadores porque ellos les hacen creer a la gente cosas que no son, les cambian el sentido a la biblia y le agregan cosas que la biblia no dice, tienen revelaciones nuevas, sueños nuevos y lo mas importante ellos hablan directamente con Dios y Dios les responde mostrandole cosas que el resto de los mortales no.
Estos "vicarios del hijo de Dios" son mas eficientes que un celular, y segun ellos son capaces del cambiar el clima (perdon eso no lo hace el haarp, eso es de otra nota), y de cambiar las vidas de aquellos que se acercan a sus "redes" porque una vez que caes alli no puedes salir.
El tema del apostolado moderno es una forma mas de embaucar a la gente miren lo que dice la iglesia Catolica sobre el apostolado "

Para un cristiano laico que tiene un empleo remunerado, no se le considera apostolado el acudir a su empleo, pero es un excelente medio para dar ejemplo y hacer apostolado con sus compañeros de trabajo, mismo caso el de un estudiante que acude a la escuela, pues esto es una obligación. Tambien podría ser ocasión de apostolado cristiano, se puede convertir lo que es una obligación en una ocasión de apostolado cristiano. Un estudiante sin embargo podría tener por ejemplo como apostolado, el ayudar a otros con las tareas (sean o no sus amigos), practicar algún deporte de forma sana o llevar a cabo alguna actividad positiva, y que sea periódica.
No sería un apostolado aquello que no cueste trabajo, como ver la televisión o escuchar la radio." es decir, si le pagan como le pagan por dirigir una iglesia, no hace un apostolado, hace un trabajo remunerado mas un pastorado comun y corriente.
El delirio mesiánico, de forma más general denominada mesianismo, es una case de delirio conocida que se manifiesta bien sistematizada (sistema delirante), como síntoma de una psicosis grave.
Al poseer un encadenamiento lógico bastante parecido a la media normal, pasa generalmente desapercibido en la sociedad, que, generalmente, se da cuenta de él demasiado tarde cuando al sujeto se le confía la responsabilidad de vidas humanas cuando obtiene un cargo político (dictadores), médico o sanitario (el llamado ángel de la muerte o complejo de Dios), sin que exista por tanto posibilidad de tratamiento. Es el caso típico de Hitler, Stalin, paradigmas que se sienten enviados de Dios para extirpar el Mal encarnado en el enemigo, al que reducen al grado animal, o identifican con el mismísimo demonio, mediante la falacia cognitiva y desinformativa de la demonización. estas cosas se encuentran presente en esta abusador de la fe.
Se cree sus propias Falacias e invenciones, solo el y los que estan a su alredor seran los que hereden el reino de Dios, es decir, son secta esto es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban entre sí. Posteriormente adopta el sentido secundario de "herejía", o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, casi siempre con connotaciones negativas.
Estos sectorias seguiran existiendo mientras haya gente que les alimente los bolsillos


2 comentarios:

  1. Sólo aclarar que Alejandro Valdovinos no es abogado. (Eso se puede verificar fácilmente en la página www.pjud.cl). Tiene estudios de derecho (en una universidad ariqueña y con un rendimiento de mediano a bajo), y tampoco es "dueño de una mina de hierro". En Chile hay un trámite muy fácil usado generalmente en especulaciones inmobiliarias, que consiste en inscribir un pedimento minero. En los hechos, obtener esa inscripción y mantenerla es un trámite administrativo sencillo que equivale a tener una "empresa de papel". Pero de eso a "ser dueño de una mina", hay un abismo semejante a tener patente comercial de supermercado aprobada y ser efectivamente dueño de un supermercado.
    El punto es aclarar que no es efectivo que se trate de un hombre que podría haber "triunfado económicamente" y renunció por "el ministerio". Alejandro es uno de esos "eternos estudiantes" que pasan los 30 años sin poder titularse, en una ciudad donde ni siquiera los profesionales titulados gozan de un buen status económico (salvo los médicos, tal vez). Fue en ese contexto, teniendo ya una familia que mantener, y sin profesión, en una ciudad económicamente deprimida, que recibe este "llamado de Dios" al apostolado...
    Muy lamentable todo. Pero en cierta medida ocurre en la iglesia lo mismo que a nivel de gobierno... las sociedades tienen los gobernantes que se merecen.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Dios, diga exactamente lo mismo que tu dices de él en el cielo, porque si no es así, creo que tendrás un problema con Dios, que es quien pagó por él, espero, de todo corazón que no importa de que pastor, maestro, ministro, cantante, hermano de la iglesia, se hable mal, quien hable mal de esta persona, sepa siempre, que Dios pagó por ellos, que siguen siendo lo mas importante para Dios, de este modo, espero de todo corazón también que se deje de hablar de otros en las iglesias, que se deje de perder el tiempo en la casa de Dios difamando gente, o hablando mal de estas y se gane ese mismo tiempo en hacer algo real y vivo como entregar más de Dios.

    De total manera, estoy consciente de que no siempre es así, espero que recordemos lo que es importante, cumplir con lo que Él, dice, la gente es gente y siempre lo será, pero cabe destacar, que hablar mal de otro, siempre dice más de nosotros, que de la persona de la cual hablamos mal.

    Bendiciones.
    Franco Valdovinos, Hijo de Dios, hermano de la persona de la cual se habla mal en este portal.

    ResponderEliminar