lunes, 10 de septiembre de 2012

serie de notas: Masoneria y adventismo


 El creador del Adventismo, William Miller, era Mason de Grado °33 dentro del Rito Escoces. No solo eso, sino que también fue el Gran Maestre de la Logia Estrella de la Mañana N° 27 de Poultney, de Vermont, EE.UU. Está documentado el señor Miller atendió al menos a una reunión Masónica en la Logia Aurora en Hampton en enero de 1793. Se sabe que oficialmente ingresó en la Masonería no antes de 1810. Y que dejó tal organización en 1833, una semana antes de comenzar a predicar su ministerio Adventista. Todos su circulo cercano dentro y fuera del adventismo sabía ésto. Aún en su Biografía "Memorias de William Miller" escrita por su amigo personal Sylvester Bliss, fue publicada en 1853. Dado que su circulo interno se convirtió luego de su muerte en lo que fue la clase dirigente y fundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, no solo es imposible que ellos no supieran ésto, sino que de ningun modo les molestaba reunirse con un Gran Maestre de la Masonería como Miller.

Por lo tanto el adventismo junto con otros movimientos como el mormonismo y los testigos de Jehova tienen profundas raices en la masoneria a pesar de que ellos se niegan sistematicamente a admitir esto y los rechazan de plano pero hay algunas pruebas que los incriminan en esta relacion veamos:El Libro "El Extraño Trabajo de Dios, William Miller y el Fin del Mundo" escrito por David L. Rowe, página 27, dice: "Casi inmediatamente los Millers ingresaron en lo que Hale llamó "la sociedad de una clase superior de hombres", en politicas y temperamento afín a los patrones de Hampton. La Masónica logia lo llevó a contactarse con ellos. Como joven él había atendido al menos a una reunión Masonica, probablemente en la Logia Aurora, organizada en Hampton en enero del 1793, pero fue en Poultney donde Miller se volvió un miembro, uniendose a la Logia Estrella de la Mañana y eventualmente alzandose al rango de Gran Maestre."

 Las "Memorias de Wiliam Miller" escritas por Sylvester Bliss, páginas 21 y 22, dice: "Fue aqui cuando el Sr. Miller se volvió un miembro de la Fraternidad Masónica, en la cual su perseverancia, si no nada mas, fue manifestada: de modo que avanzó a los mas altos grados que las logias que en aquel condado, o en aquella región, podían conferir."
 El funeral de la Sra. Ellen G. White fue el 24 de julio de 1915, la misma fecha que fue tomada esta fotografía. Sin embargo, Ellen no fue enterrada sino hasta 33 días después.

El 22 de marzo de 1999, Bill Fagal, de la Sucursal Ellen G. de White Estate de la Universidad Andrews, escribió por correo electrónico a D. Fischer lo siguiente: "Su funeral (el de Ellen G. White) tuvo lugar el sábado, 24 de julio de 1915. Sin embargo, ella no fue realmente enterrada sino hasta el Jueves, 26 de agosto".

Hasta en sus logos los adventistas tienen simbolos masonicos que pasan inadvertidos para muchos pero que en realidad denotan sus conexiones con la masoneria.
El logo adventista en realidad contiene los siguientes elementos:

1.- Una Biblia que forma la base se una pirámide. Esta Biblia está Partida (lo cual simboliza un mensaje sesgado, una verdad a medias)
2.- Una cruz invertida (un símbolo satánico)
3.- El Globo Ocular del "Ojo que Todo lo Ve"
4.- Un triángulo imaginario formado por los extremos de la Biblia abierta y la parte superior de la flama (la pirámide que alberga el "ojo que todo lo ve")
5.- El número 666 simbolizado por la esfera central y las tres lenguas de fuego que la envuelven.



 ELLEN G. WHITE Y EL PROBLEMA DEL PLAGIO

Uno de los grandes problemas que enfrenta la Iglesia Adventista en la actualidad, es la cuestión del plagio. Específicamente se afirma, que Ellen G. White copió aproximadamente el 80% de lo que escribió, sin reconocer sus autores originales, pero atribuyendo sus escritos a la inspiración divina.

En las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal cantidad de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que los líderes de la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligados a emprender sus propias "investigaciones".

En enero de 1980, el señor Walter Rea, quién había trabajado en el ministerio de la Iglesia Adventista desde 1940, y que en ese entonces era pastor y profesor de Biblia en escuelas, presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros.

Esto estremeció terriblemente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estado Unidos. En consecuencia, la Conferencia General se vió obligada a auspiciar una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia, sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes (“The Desire of Ages”) para establecer si ella realmente lo había plagiado de autores como Edersheim, William Hanna, Daniel March, Frederick Farrar, etc.

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por director del Departamento de Religión del Pacific Union Collage, Dr. Fred Veltman. Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, The Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.

La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:

"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes. Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Agges Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:

"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.

¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.


















¿Qué libros usó Ellen G. White para componer "El Deseado de Todas las Gentes"?

“Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 6).

"Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John” (The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, pág. 7).

En sus comentarios acerca del descubrimiento de esta apropiación literaria, Donald R. McAdams, presidente del Colegio Adventista del Sudoeste, de Keene, Texas, escribió:

“Ellen White es una parte tan céntrica de la vida de los adventistas del séptimo día que sus palabras penetran en prácticamente toda área de la enseñanza y práctica adventista. . . . El que se considere que sus palabras posiblemente se hayan derivado de otra persona y que no necesariamente sean la autoridad final introduce un elemento de caos en el mismo corazón del adventismo, lo cual hace que todos nos sintamos incómodos.”

 ELLEN G. WHITE Y SU CONOCIMIENTO DE SÍMBOLOS Y SEÑAS OCULTISTAS

Los Adventistas han negado categóricamente que Ellen G. White fuese Masón. Ellos dicen la verdad. Ellen G. White no fue Masón.

Sin embargo, Ellen G. White (al igual que Charles Taze Russell) si conocía los símbolos y saludos de los niveles más altos de la masonería.

En 1892, el tesorero de la Casa Editora Adventista era el señor Faulkhead.

Además de ser adventista, Faulkhead también tenía altas posiciones en muchas organizaciones secretas masonicas (Faulkhead era un respetado francmasón). Cuando Ellen G. White visitó a Faulkhead, en Australia, ella se identificó con lo que él describió como "la seña del nivel más elevado de la masonería".

El desconcierto de Faulkhead fue grande, pues él sabía perfectamente que Ellen no podía ser masón.

Faulkhead habló con un pastor llamado Daniells sobre el asunto. Ellen tuvo entonces que explicar lo ocurrido. No hubo mejor forma de hacerlo que darle el crédito a Dios:

"Le repetí las palabras habladas por mi guía [un ángel] con referencia a estas asociaciones. Reproduje cierto movimiento que fue hecho por mi guía, y le dije: "No puedo relatarle todo lo que se me dijo". Entonces el Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma" (Carta 46, 1892, "Mensajes Selectos", Tomo III, P.94, Ellen G. de White.)


ELLEN G. WHITE Y "EL GRAN ARQUITECTO"

Ellen G. White no era masón. Sin embargo, ella hace un uso abundante de terminología que sólo se utiliza en círculos masónicos u ocultistas.

La expresión "El Gran Arquitecto", "El Gran Constructor", "El Arquitecto Divino", etc. son usados por los masones en sus lógias para referirse al ser supremo. Los participantes (que pueden pertenecer a cualquier religión que crea en un ser supremo) pueden asumir que este "Gran Arquitecto" es Dios, Jesucristo, Ala, etc.

Esta misma expresión, "El Gran Arquitecto", es utilizada por los satanistas generacionales para referirse al adversario de Dios. De hecho, esta interpretación de la frase "El Gran Arquitecto" (como "Lucifer") es una de las formas de reconer a las lógias masónicas que han caido en poder de los iluminati, pues, ese es uno de los "secretos" que se da a conocer en los niveles más elevados de dichas lógias satanistas.

Veamos algunos ejemplos del uso que hace Ellen G. White de esta expresión:

"Él se deleitaba en meditar sobre la gran obra de la creación, y en adorar el poder del "Divino Arquitecto". (La Vida Santificada [1889], página 72, párrafo 1).

"Él era firme, tal como una roca, ante el deber, dirigiendo el trabajo de aquella singular construcción, bajo la guía del "Arquitecto Divino". (Las Señales de los Tiempos, Febrero 27, 1879, párrafo 11)

"El "Arquitecto Angélical" ha traído su vara de medir dorada desde los cielos, para que cada piedra pueda ser labrada y encuadrada por la divina medida". (En los Lugares Celestiales [1967], página 281, párrafo 4)

"El "Gran Arquitecto" ha formado y moldeado las escenas de la naturaleza para que puedan tener una interconexión en el carácter moral e intelectual del hombre" (Our High Calling, página 252, párrafo 2)

"Dios, el "Gran Arquitecto", ha construido estas elevadas montañas, y su influencia sobre el clima es una bendición para nuestro mundo" (Our High Calling [1961], página 253, párrafo 4)



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