miércoles, 26 de septiembre de 2012

EDITORIAL: POR FAVOR ME CAMBIA?






Una de las grandes frustraciones mas grandes cuando no tengo monedas en el bolsillo es conseguir cambio en algun negocio que seguramente tiene cambio pero recurrentemente se niega a cambiar si no le compro algo que seguramente no necesito y entonces me frustro rapidamente, me enojo y sigo lenta pero laboriosamente mi busqueda hasta encontrar el alma piadosa que me cambia para poder llevar a cabo la tarea de pagar el pasaje en el colectivo. Es en ese momento en el que hago el mismo juramento una y otra vez, debo tener un tarrito con monedas pára no andar a los apurones en la calle. Promesa inutil.
Pero me siento en la plaza y reflexiono que no solo soy yo sino que son miles los que corren la misma suerte mia, que recorren un negocio tras otro tratando de encontrar la esquiva moneda para el transporte publico.
Y el dialogo es recurrente veamos:

-Buenas tardes sr/a? seria tan amable ud, de cambiarme por dos monedas de 1 peso?
(mi interlocutor en ese momento me mira como si fuera un alien recien salido de mi Ovni y con actitud tosca responde" NO TENGO CAMBIO.(entre lineas se lee, no me moleste no ve que tengo cosas mas importantes que hacer que darle a ud. dos monedas, o la otra lectura es, como es posible que salga de su casa sin dos monedas es ud. estupido o que?)
Le respondo con mi mejor sonrisa ironica y me voy reflexionando: "como es posible que tenga tanta mala voluntad, tal vez si le compro un chicle el muy desgraciado me cambie, pero para que quiero chicles si yo no como chicle, si le compro un alfajor?, mmmm, no mejor no" y asi durante dos o tres cuadras donde la respuesta es similar hasta que el MILAGRO se produce y una persona con una excelente actitud me responde y me da el cambio que necesito.
Uno se acostumbra a que todos le mientan en ese aspecto, es una convencion de los comerciantes, el negar el cambio porque para ellos tal vez represente una merma en su patrimonio? o sea simplemente una actitud de mala voluntad.
Yo creo que es directamente mala voluntad, tal vez seamos miles, millones, los que diariamente les pidamos cambio y eso realmente les molesta, pero no a todos les molesta, les molesta a aquellos que tienen una mala actitud no solo con el potencial cliente sino tambien con la vida ya que el NO TENGO CAMBIO sea no quiero cambiar asi estoy bien y tu me invades dejame y alejate.
En algun momento de mi vida ya no necesitare cambio de monedas sino necesite un cambio de actitud y eso solamente lo puedo hacer yo porque si yo cambio mi entorno se vera favorecido y todos cambiaremos no solo las monedas sino las actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario